Publio López Mondéjar es el comisario de esta muestra, compuesta por 76 imágenes y que ofrece un recorrido por los oficios que ha desaparecido como sastrerías, funerarias y antiguas pescaderías para dar paso a nuevos negocios o sectores que han evolucionado de forma espectacular a la par del nacimiento y crecimiento de las páginas amarillas.
Para ello, López Mondéjar ha recurrido desde las imágenes de los clásicos como Alfonso, Luis Escobar, Santos Yubero o Merletti hasta las de los más actuales como Chema Conesa, Castro Prieto, García Alix, Isabel Muñoz, Navia, Ouka Leele o César Lucas.
- Cambios en la sociedad y la fotografía.
En este sentido, Mondéjar alega que esta muestra no sólo refleja los cambios producidos desde las "vísperas democráticas" hasta la actual crisis económica, sino que también refleja los cambios producidos en la propia fotografía española.
En esta misma línea, la consejera delegada de Yell Publicidad, Ana García Fau, alega que Páginas Amarillas refleja "los usos sociales, la ascendencia de nuevas profesiones y la transformación de otras" y recuerda que la guía ha pasado de ser un directorio telefónico a un punto de encuentro entre la sociedad empresarial y aquellas personas que buscan información.
El tiempo amarillo se complementa con una producción audiovisual, dirigida por José Luis López Linares, que recoge el testimonio de seis emprendedores que narran sus particulares experiencias empresariales en formato Ipad. La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de mayo y la entrada es gratuita.
Europa Press