A bordo de la embarcación Odessa dos soldados licenciados y un moribundo viajan de vuelta a casa, pero ignoran que nunca llegarán a puerto porque están infectados de tuberculosis y navegarán sin rumbo hasta que muera el último tripulante.
Gusev, Pavel y Suvorín, interpretados por Marc Torrents, Manolo Peña y Boi Pera --que debutan en esta obra--, son los tres protagonistas de este cuento "neutro y frío" del autor ruso.
Tras dos años de preparativos de la obra y mes y medio de ensayo, la compañía Octubre Teatral trae este espectáculo de "fuerte carga humana, sensible y animal", ha defendido el director.
Chopin, Mozart, Bethoven, Rakhmaninov dialogan con la historia que a través de su música y suavizan atenúan la desesperación humana que se vive en el camarote. "La música es el alma de los personajes", ha añadido Villanueva.
"Es una obra muy potente visualmente", ha señalado el director, quien ha apuntado que pretende conseguir que el espectador se introduzca en el camarote con miedo y humanidad.
El escenario juega también un papel primordial, un cubo a la deriva que hace patente cuánto sufren los protagonistas.
"La obra va de alma a alma", ha concluido el director que ha señalado que el vínculo fuerte entre los actores crea un mundo "propio y peculiar".
Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario